Lesson Plan




Información general

Nombre de la sesión: "The Rainbow colours"

Tema: "The colours"

Duración: 30 min aprox.

Nivel : 1º de Educación Primaria

Edad de los alumnos: 6-7 años.

Objetivos
-Asociar las palabras del vocabulario con las imágenes correspondientes.

- Identificar los nombres del vocabulario de los colores en inglés.

-Ser capaz de producir el vocabulario  de los colores.

-Cantar la canción "The Rainbow colours"

-Desarrollar interés en el aprendizaje de Inglés.

-Saber manejar la pizarra digital interactiva.



Contenidos
-Vocabulario de los colores.

( Red,yellow,blue,green,orange,pink,purple)


Metodología

 En primer lugar es importante tener en cuenta la edad de los alumnos, es por esto que la metodología que usaremos en esta sesión   es muy activa y lúdica. Buscamos que el alumno se sienta motivado a participar en las actividades por ello las que hemos seleccionado con la PDI  son interactivas, en la que los niños pueden salir a la pizarra y ser ellos mismos los que lleven a cabo la actividad, siempre supervisados por el profesor.

Con esto último buscamos desarrollar la competencia " Autonomía e iniciativa  personal".

Las actividades son el punto más importante de la sesión y ocupan la mayoría del tiempo de la misma pues los niños tan pequeños no pueden desarrollar aun actividades escritas ya que le supondría un hándicap  pues aún aprenden a escribir en su lengua materna.

 El método inductivo tiene un papel importante ya que  el niño  averigua por sus propios medios cual es la respuesta correcta. Para esto es necesario que el alumno asocie una imagen a un concepto, evitando cualquier explicación directa en la que el alumno reciba el input de manera directa.

De esta forma, en la práctica el alumno desarrollara su aprendizaje practicando con la pizarra digital por lo que  puede desarrollar sus propias estrategias de aprendizaje, y además aprende mediante ensayo-error.

 Como enfoque utilizaremos el "Natural Approach". Este método se basa en imitar el proceso de adquisición natural  de una lengua, donde el lenguaje es adquirido y no aprendido, es por eso que hablaremos en inglés utilizando estructuras concretas, cortas y que  de alguna forma se parezcan a la lengua materna. Además el lenguaje se puede reforzar con gestos, entonaciones, etc para facilitar la comprensión y evitar así que la cadena del lenguaje se rompa.

Papel del maestro
El profesor actuará como guía del proceso de enseñanza aprendizaje. Su función  es crear un ambiente adecuado en el que los alumnos se sientan cómodos y vean  el "hablar en inglés" como algo natural, por lo que ellos  también lo practiquen sin ningún tipo de miedo.

El profesor debe dar libertad al alumno para salir a la pizarra  e interactuar con las actividades siendo el mismo el protagonista de su propio aprendizaje.

Evaluación
Herramientas:
-El interés que presente el alumno hacia el aprendizaje de la lengua extranjera.
-La participación del alumno en clase.
- El uso de la PDI.
Criterios
- Reconocer el vocabulario "The colours"
-Asociar un color con una imagen.
-Participación en clase.
- Realizar las actividades correctamente.
-Muestra interés por aprender.
-Respeta a sus compañeros y al turno de palabra.








  • Opening  activity:     

- The raimbow song



 



-Questions about the song.



  • Main activity:



-Power Point.



 

-The memory game.







-Activities:







-Story






  • Closing activities: closing song








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